NUNCA deberías escribir “amén” en los comentarios de Facebook
Si tienes cuenta en facebook, seguramente hayas visto algún post donde muestren el sufrimiento de una persona, y sugerencias tales como “sé que no le darás me gusta porque estoy enfermo“ o “comenta amén para curarme”. Lo cierto es que, yo era de esas personas que tenían sentimiento de culpa si no lo hacía, hasta que mi amiga me avisó del error que estaba cometiendo.
Desgraciadamente, no podremos salvar una vida con un simple “like” ni curar una enfermedad comentando “amén”, pero lo que sí conseguiremos con esto es que los timadores se llenen los bolsillos.El objetivo de los inventores de estos post es conseguir los máximos “likes” y seguidores posibles para luego difundir publicidad maliciosa (malversiting), virus y fraudes. Además de quedarse con todos tus datos personales, desde dónde vives, hasta la dirección de correo electrónico, con lo que podrían hackear tu cuenta.
Los estafadores intentan conmoverte con imágenes de personas que están sufriendo, cuando lo consiguen y compartes sus post, están ganando dinero a tu costa. Por eso no debes de sentirte mal por no compartir. Ten en cuenta que, realmente, tus “likes” y tus “amén” solo servirán para que los propietarios de esas páginas se lucren.
Los fundadores de estas páginas reúnen cientos de miles de likes y seguidores para después desmontar la página y promocionar productos y obtener por ello una comisión. Además, al ser partícipes de su trampa, tendrán también en su poder tus datos, lo que significa que pueden hackearte tu cuenta de Facebook.
NO hay “like” o “amén” que cure ningún tipo de enfermedad o que haga milagros en las redes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario