El Aloe Vera o Sábila
El Aloe Vera o Sábila (Aloe Barbadensis Miller) es una planta perenne perteneciente a la familia de las liliáceas.
Parte de su popularidad se debe a que es una planta de aspecto agradable, pero el gel dentro de las hojas también tiene fuertes capacidades curativas para un número de enfermedades y dolencias.
De hecho, el gel podría remediar fácilmente muchos de los problemas por los que miles de personas compran cremas y lociones, que supuestamente contienen extractos de la planta de aloe vera, pero que a menudo contienen solo una fracción del poder curativo disponible del artículo genuino.
El éxito comercial de aloe vera, en la industria cosmética, farmacéutica y alimenticia a nivel mundial, se encuentra estimado en alrededor de los 13 mil millones de dólares, por año.
“El aloe vera contiene poderosos componentes antioxidantes. Algunos de estos componentes pueden ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias perjudiciales...
El gel dentro de las hojas es el que contiene el mayor nivel de bioactividad.El aloe vera lo puede proteger de muchas formas diferentes, como son:El aloe vera definitivamente tiene algunas extraordinarias propiedades terapéuticas, especialmente cuando es aplicado como un ungüento en la piel y encías.”
- Antibiotico
- Antimicrobiano
- Antiseptico
- Antibacterial
- Germicida Antiviral
- Antifúngico
- Desinfectante
Estas capacidades provienen de los muchos componentes y Fitonutrientes del aloe vera, tales como la vitamina A, C y E, colina, ácido fólico y B1, B2, B12 y B3 (niacina). Los minerales incluyen selenio, zinc, calcio, hierro, cobre, manganeso, potasio, magnesio y cromo. También encontrará altas cantidades de:
- Antioxidantes polifenoles – Estos ayudan a combatir los radicales libres, los cuales contribuyen a las enfermedades, infecciones y aceleran el envejecimiento.
- Ácidos grasos – El aloe contiene esteroles de plantas, los cuales son ácidos grasos valiosos, incluyendo Campesterol B-sitosterol, así como ácidos Linoleico, linolénico, mirístico, caprílico, oleico, palmítico y esteárico.
- Aminoácidos – Hay alrededor 22 aminoácidos, llamados “bloques de construcción de las proteínas”, que son necesarios para su cuerpo y, el aloe vera contiene entre 18 a 20 de ellos, incluyendo todos los ocho que son considerados esenciales para la salud humana.
Un estudio demuestra que el aloe vera contiene 75 compuestos potencialmente activos, incluyendo lignina, saponinas y ácido salicílico, y aminoácidos, 12 antraquinonas, los cuales son componentes fenólicos tradicionalmente conocidos como laxantes.
También provee Campesterol, β-sitosterol y lupeol, y las hormonas auxinas y giberelinas que ayudan en la curación de heridas y tienen una acción anti-inflamatoria.
Como un adaptógeno, el aloe mejora la habilidad de su cuerpo para adaptarse a cambios externos e incrementa su habilidad de lidiar con el estrés, ya sea físico, emocional o ambiental. Científicos creen que los adaptógenos equilibran su sistema y estimulan sus mecanismos de defensa y adaptación, para así ayudar a combatir la enfermedad. También:
“El aloe alcaliniza el cuerpo. Las enfermedades no pueden manifestarse en un ambiente alcalino. La mayoría de las personas están viviendo y subsistiendo principalmente de alimentos ácidos.
El primer ungüento para quemaduras solares hecho de aloe vera, entró al mercado en 1959. Los estudios afirman que es efectivo para quemaduras de primer y segundo grado.Para una gran salud, recuerde la regla 80/20: 80 % de alimentos alcalinas y 20 % restante, ácidos. El aloe vera es un alimento alcalino. Alcaliniza su cuerpo, lo que ayuda a equilibrar los hábitos alimenticios excesivamente ácidos.”7
Ya sea una quemadura, herida punzante, cortada, psoriasis8 o picaduras de insecto, el aloe vera de aplicación tópica genera poderosos beneficios curativos.
Las cualidades analgésicas del aloe ayudan con el alivio del dolor, mientras previenen y alivian la comezón como un Antipruriginosa.
Como astringente, el gel del aloe hace que el tejido del cuerpo se contraiga, lo que ayuda a reducir el sangrado de abrasiones menores. Como un antipirético, es usado para reducir o prevenir la fiebre, y al ser 99% agua, es excelente para hidratar su piel. “Happy and Raw” asegura:
“El aloe incrementa la elasticidad de la piel, la hace más flexible a través de la reparación del colágeno y elastina. El aloe es un emoliente, que ayuda a suavizar y relajar la piel.
Reduce la placa dental y las bacterias que la forman.Ayuda a suministrar oxígeno a las células cutáneas, aumentando así la fuerza y la síntesis del tejido de la piel e induce una mejor circulación sanguínea a la piel a través de la dilatación capilar.
Ayuda a curar y a aliviar el dolor de las aftas.
Mejora la salud cardiovascular a medida que el beta sitosterol ayuda a optimizar el colesterol.
Mejora la digestión; reduce el estreñimiento debido al compuesto aloína o barbaloína
Disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
Ayuda a desintoxicar el cuerpo.
Beneficia al sistema inmunológico debido a los polisacáridos
Podría mejorar la piel, al incrementar la producción de colágeno y apaciguar las arrugas.
https://www.neobux.com/?r=naufrago63
No hay comentarios.:
Publicar un comentario